De cara a la temporada seca, funcionarios de organismos municipales y provinciales de prevención se reunieron para coordinar y diagramar tareas. Además, se capacitó a integrantes de la Brigada Forestal.
El viernes último se realizó la Reunión de Coordinación Operativa de la Temporada 2025 de Incendios de Pastizales y Forestales de la Ciudad de Salta.
En la ocasión se trató el estado de cada equipo para afrontar la temporada de incendios que se avecina. “Trabajaremos para accionar de la mejor manera. Les pedimos a los ciudadanos que colaboren y que sigan las indicaciones”, sostuvo Ernesto Flores, subsecretario del área municipal.

Además, confirmó que están previstas nuevas reuniones con distintos organismos, para las próximas semanas.
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, y contó con la participación de integrantes de los cuatro cuarteles de bomberos, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y Defensa Civil de la Provincia.
En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Brigada Forestal de Salta. La finalidad es actualizar la formación y fortalecer las capacidades teórico-prácticas de combatientes forestales.
Es así que se practicaron tareas de adiestramiento específico en combate de focos ígneos, utilización de las herramientas de zapa y uso de las autobombas. Ello para fortalecer los sistemas de respuesta en pos de mitigar los efectos y consecuencias de los incendios forestales.
