Después de atravesar una larga lucha para recuprar la producción en la fábrica, trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Metaúrgica de Llavallol (Cotramel) ex Canale, informaron que están atravesando un buen momento. “Se están dando los primeros frutos”, dijo Nicolás Machi presidente de la Cooperativa.
Cotramel (Cooperativa de Trabajo Metalúrgica de Llavallol), cuenta con 48 empleados de la fábrica ex Canale que continúan su trabajo por recuperar la producción en la empresa desde los inicios de la pandemia. Ayer anunciaron con entusiasmo por medio de sus redes sociales que han comprado una maquinaria para volver a hacer latas de 5kg para pan dulces.
“Luego de mucho esfuerzo y trabajo logramos comprar una máquina para volver a hacer las latas de 5 kg para dulces”, comentaron los trabajadores.
Nicolás Macchi, presidente de la Cooperativa, expresó: “Estamos laburando desde que arrancó la pandemia, y logramos incrementar el volumen de laburo. La temporada pasada, en el verano, triplicamos el laburo que veníamos haciendo, algo que nos permitió tomar gente e invertir”.
Además, enfatizó: “Nos encontramos manteniendo la producción un poquito más alto de lo que la teníamos anteriormente, y estamos buscando nuevos clientes. A partir de una máquina que compramos el verano pasado, en nuestro mejor momento, se están dando los primeros frutos”.
Fuente: ANRed