Según se informó, la presencia del parásito “Diphyllobothrium Spp” podría infectar a humanos si no se cocina adecuadamente.

El técnico de salubridad de la intendencia municipal de Villa Montes Mario Pinto informó respecto a los parásitos que fueron encontrados en sábalos del río Pilcomayo y enviados al laboratorio para su análisis correspondiente.

Los resultados revelaron la presencia del parásito “Diphyllobothrium Spp”, que se encuentra en aguas dulces y forma parte de la cadena alimenticia de los peces.

Según explicó Pinto, este parásito puede infectar a seres humanos si los pescados son consumidos crudos o mal cocidos. Es por ello que se insiste en la importancia de cocinarlo adecuadamente a una temperatura que supere los 60 grados a fin de asegurar la destrucción del parásito. La resistencia del mismo a las altas temperaturas fue descartada, lo que brinda tranquilidad a la población.

Pinto, además, subrayó la importancia de conservar una adecuada higiene en la manipulación de alimentos, y recomendó evitar el consumo de pescado crudo o mal cocido para prevenir infecciones.

Fuente: Radio ACLO Chaco