Con la colaboración de vecinos y empresas, se realizaron ya un total de 15 ediciones del Neumatón para ser tratados por la empresa Geocycle Holcim.
Desde la Municipalidad de Salta se llevaron adelante ya 15 ediciones del programa Neumatón. La iniciativa consiste en recuperar neumáticos fuera de uso en puntos de acopio para luego ser reciclados por la empresa Geocycle Holcim.
Con la colaboración de vecinas y vecinos, gomerías, empresas locales y municipios aledaños, se llevan recolectadas más de 1200 toneladas de neumáticos. “Antes la mayoría eran arrojados en la vía pública o en el relleno sanitario. Hoy se retira y se reutiliza”, sostuvo José Piú, director general de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

Haciendo un balance positivo, desde el Ejecutivo municipal resaltaron la gestión ambiental que “transforma la ciudad, evitando que los neumáticos en desuso sean focos infecciosos durante y después de la época de lluvia”.
Cabe destacar que en cada edición se incentiva la participación con premios como entradas a museos y teleféricos, así como plantas, semillas, descuentos para la compra de nuevos neumáticos y la certificación de colaboración ambiental a las empresas.