Los cestos verdes estarán disponibles en EFETA, la UNSa, la UCASAL y el Concejo Deliberante hasta mediados de septiembre. El material recolectado será introducido a la economía circular para poder adquirir una TV para el dictado de clases en la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacúsicos.
Desde la Municipalidad de Salta convocan a colaborar con la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacúsicos (EFETA) para la adquisición de una serie de elementos tecnológicos para el dictado de clases.
Es por ello que se acordó con la propia escuela, con la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Universidad Nacional de Salta (unas) y el Concejo Deliberante capitalino la colocación de una serie de contenedores verdes para el acopio de papel. Los mismos ya se encuentran disponibles y permanecerán habilitados hasta mediados de septiembre.
El objetivo es alcanzar las diez toneladas de papel y reciclarlas mediante el sistema de economía circular; con el dinero recaudado de la venta se podrá realizar la compra de una TV que será de gran utilidad para la realización de trabajos pedagógicos y preparación de diversos temas en lenguaje de señas.
Los cestos se encuentran específicamente en:
• La escuela EFETA
• La confitería de la UCASAL
• Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA
• Salón de entrada al Concejo Deliberante
Cabe destacar que los papeles se encuentren limpios, sin restos de comida ni húmedos, para que de esta manera puedan ser reciclados y/o reutilizados.