El concejal y presidente del Consejo Deliberante fue acusado de apropiarse de donaciones envidas mediante la Aduana.

El concejal y presidente del órgano legislativo comunal, José Guzmán, fue acusado de apropiarse de donaciones envidas mediante la Aduana. Frente a ello, el Concejo Deliberante aprobó conformar una Comisión Investigadora para indagar sobre lo ocurrido. Guzmán recibió el pedido de renuncia al partido Agrupación Democrática Comunal (ADECO) a raíz de lo trascendido. Aseguró que se trató de un trabajo legal y solidario en conjunto con la Aduana.

Una fotografía difundida en redes sociales había registrado, en horas de la noche, cómo Guzmán y otras personas cargaban dichos insumos en un vehículo, que posteriormente se supo propiedad del edil señalado. Además, presentó a inicios de semana la renuncia al partido.

Según el edil, las donaciones a las cuales alude forman parte de una entrega que se realizó como producto de una gestión llevada a cabo ante la Aduana y con firma del Intendente. Por este motivo, dijo, los elementos se dividieron por la cantidad entre la Municipalidad y el Concejo para posteriormente ser distribuidas.

Para las autoridades del partido no queda claro por qué el edil decidió realizar carga y descarga en horas de la noche. Tampoco por qué no se resguardó todo en el área de Acción Social, dado que no correspondía usar las instalaciones de la Municipalidad ni el Concejo. Otro punto es que actuara sin avisar al Ejecutivo municipal, que debió abonar 100 mil pesos por el flete de dicho envío.

Fuente: FM Alba