La decisión fue anunciada por el director periodístico Julián Guarino, argumentando “una transformación que se adecúa a las tendencias globales” y la necesidad de reducir las emisiones y la huella de carbono.

El diario Ámbito Financiero, especializado en información financiera, económica y política que durante muchos años se destacó por sus peculiares títulos de tapa, dejará de publicar su edición en papel tras 47 años ininterrumpidos, informó este jueves la dirección del medio de comunicación.

A través de un comunicado de prensa, Julián Guarino, director periodístico de Ámbito Financiero, explicó que la medida surge con el objetivo de aportar en “la reducción de las emisiones y la huella de carbono”.

“Los estándares internacionales de gestión empresarial analizan especialmente el impacto ambiental, debido a la aceleración del cambio climático, y por eso consideramos que los diarios impresos tienen mucho que repensar en este contexto”, aseguró el periodista.

En línea con “una transformación que se adecúa a las tendencias globales”, el diario dejará de imprimir su edición en papel tras 47 años ininterrumpidos.

El diario fue fundado el 9 de diciembre de 1976 por el periodista Julio Ramos, se dedica a brindar información financiera, económica y política, y a “ser testigo de los más significativos acontecimientos de nuestro país con primicias e información fidedigna”, según se destacó en el comunicado.

Fuente: Télam