Una empresa estatal dedicada a la promoción y el desarrollo de productos derivados del cannabis. Esa es la propuesta detrás de CannaBA, una empresa estatal para producir cannabis en CABA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El proyecto fue presentado por los legisladores del Frente de Todos Claudia Neira, Maia Daer, Cecilia Segura, Laura Velasco y Manuel Socías.

El proyecto comprende la creación de una empresa dirigida por el Estado porteño y dedicada a estimular el desarrollo de proyectos de cannabis, tanto medicinales como industriales, en un modelo similar al que se encuentra en marcha en la provincia de San Juan.

Una empresa para producir cannabis en CABA

“La Ciudad debe mirar al futuro, generar conocimiento, investigación y desarrollar una industria nueva que no tiene límites”, afirmó la legisladora Neira en la red social Twitter, donde dio a conocer algunos puntos del proyecto. 

La conducción del proyecto estaría encargada a un directorio de cinco miembros, designados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

También contaría con un consejo asesor integrado por actores de la regulación y el activismo cannábico como familiares y pacientes que utilizan cannabis medicinal, profesionales y referentes de asociaciones civiles.

El proyecto también contempla que la financión de la CannaBA no sólo esté provista por el monto asignado en el Presupuesto General de la Ciudad de Buenos Aires sino también por la comercialización de productos y servicios que pueda ofrecer.

A su vez la CannaBA podría realizar convenios con distintas instituciones como la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones educativas, organismos de cooperación internacional, municipales, gobiernos provinciales y otras instituciones gubernamentales. 

También se contempla la capacitación y formación de los profesionales del sistema de salud público y privado en las materias del cannabis terapéutico, además de promover la radicación no sólo de cultivos y proyectos productivos sino también científicos e investigativos en el área de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: revistathc.com