Figuras y organizaciones de múltiples sectores estamparon su rúbrica para explicitar su rechazo al proyecto que mañana se tratará en la Cámara de Diputados de la Provincia. Se prevé que el jueves será el turno de los senadores.
Cientos de comunidades, organizaciones, instituciones y ciudadanos solicitaron a los legisladores de Salta que NO voten el proyecto de actualización de Bosques Nativos remitido por el Ejecutivo provincial al parlamento salteño. Los destinatarios del escrito fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el titular de la Cámara Alta provincial, Antonio Marocco; el presidente de la Comisión de Minería y Recursos Naturales del senado, Miguel Calabró; y su par de Agricultura y Ganadería, Walter Wayar.
En lo central, reiteran que el proyecto adolece de irregularidades en el proceso, la falta de garantías en la participación de los pueblos originarios y el desmonte de 700.000 ha, entre otros aspectos de incumplimiento de la Ley Nacional de Bosques.
“La masiva respuesta de representantes e integrantes de comunidades, instituciones y organizaciones sociales, académicas, científicas, ambientalistas, culturales, políticas, feministas, artísticas y de DDHH, de Salta, el país y Latinoamérica, demuestran la importancia que la sociedad da a los bosques, el cambio climático y los derechos humanos”, destacan los organizadores de la medida.
Fuente: Cuarto
[…] iniciativa del gobierno está siendo cuestionada por organizaciones ambientalistas tanto provinciales como nacionales e internacionales,…. Particularmente por la posibilidad de que se desmonten 700 mil hectáreas y porque no se dio […]