Las tareas de forestación se llevaron a cabo en el circuito de la bicisenda, frente al barrio Pereyra Rozas. En el lugar se plantaron 45 árboles de especies nativas como Lapachos y Jacarandá.
En el marco del Plan de Arbolado Urbano, desde la Municipalidad de Salta realizaron una nueva jornada de reforestación a fin de aumentar el volumen verde y potenciar los diversos beneficios que brindan los árboles a la sociedad.
En ésta ocasión, se trabajó en el sector de la bicisenda de la avenida Bolivia, más precisamente frente al barrio Pereyra Rozas hasta la rotonda del Aero Club.
En el lugar se plantaron 45 nuevos árboles de especies nativas como Lapachos y Jacarandá, por su adaptación al suelo y al clima de la zona.
Es importante destacar que, en este sector ya hubo una primera etapa de plantación que se llevó a cabo desde la avenida Ricardo Reimundín en dirección al Quirquincho, donde se plantaron 34 árboles.
Desde la Municipalidad se avanzará con el operativo de reforestación con el fin de potenciar los beneficios del arbolado, como por ejemplo la regulación de la temperatura, la contención de las partículas de polvo y humo y la conformación de barreras de sonido, entre otros.