Tiene 47 años y está acusada de homicidio simple. El 16 de octubre de 2016 fue atacada en la localidad bonaerense de San Miguel por un grupo de hombres que la quiso violar por ser lesbiana y al defenderse mató a uno de los agresores. 

Hoy comenzó en los Tribunales de San Martín (Buenos Aires) el juicio contra Eva Analía de Jesús, más conocida como Higui, con un fuerte reclamo de las organizaciones LGBTIQ+ por su absolución.

Higui tiene 47 años y está acusada de homicidio simple. El 16 de octubre de 2016 fue atacada en la localidad bonaerense de San Miguel por un grupo de hombres que la quiso violar por ser lesbiana y al defenderse mató a uno de los agresores.

Por eso estuvo presa casi 8 meses, hasta el 13 de junio de 2017, cuando salió del penal de Magdalena al conseguir la excarcelación extraordinaria. Seis años después del ataque que sufrió, comienza el proceso judicial.

Desde la mañana, las agrupaciones feministas se acercaron hasta los tribunales para pedir que la Justicia absuelva a Higui argumentando que se defendió de un intento de violación correctiva por ser lesbiana.

“Nos convocamos para acompañar a Higui en el proceso judicial que en este momento la están criminalizando y procesando por defenderse por legítima defensa, expresó Lore, integrante de la Asamblea por la Absolución de Higui”, en declaraciones a la Agencia Presentes.

El proceso continuará hasta el jueves 17 de marzo y luego retomará el próximo martes 22.

Fuente: Agencia FARCO