Comunidades continúan aisladas por caminos intransitables

Ayudanos a difundir esta información

Hace unas semanas un fuerte temporal afectó al departamento San Martín y muchas familias originarias de distintas comunidades fueron evacuadas en la localidad de Fortín Dragones, en el municipio de Embarcación, donde aún permanecen algunas personas de Pescadito, una comunidad distante a 70 kilómetros del lugar.

Sobre la situación escuchamos a Diego Bustamante, referente de Pata Pila, que es una organización sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja tanto en San Martín como en Rivadavia Banda Norte. “Quedan muchas familias damnificadas, como pasa siempre el tema no es en el momento sino es la ayuda sostenida en el tiempo para que recuperen las pocas cosas que tenían, los colchones, las camas, las paredes de las casas”, sostuvo.

Además, en el departamento San Martín hay varias comunidades que permanecen aisladas porque los caminos están intransitables. Desde Pata Pila informaron que desde el 31 de enero no están haciendo el seguimiento de salud a 30 niños con mal nutrición que viven en las comunidades Zopota, Providencia, El Escrito y El Traslado, que son comunidades de distintos municipios del departamento San Martín.

Fuente: Radio Nacional