Personal de la Municipalidad de Salta junto al Ejército Argentino, el área de Vectores de Nación y Epidemiología de la Provincia continúan recorriendo diversos barrios con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad inició el recorrido por el barrio Floresta Baja. El objetivo es retirar todo tipo de residuos o elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti.
“En primer lugar realizamos tareas de difusión casa por casa informando a los vecinos sobre el recorrido de los camiones y los tipos de elementos de los que deben deshacerse”, explicó el director de Cambio Climático municipal, Gonzalo Garcete.
Y agregó: “Es fundamental el compromiso ambiental y la colaboración de la gente para la erradicación de los focos infecciosos”. Además, destacó: “Desde que retomamos el operativo hace dos semanas ya hemos logrado retirar 40 toneladas de residuos en el barrio Norte Grande y 60 en San Francisco Solano”.
Las tareas cuentan con la participación de camiones del Ejército Argentino, operarios de la Municipalidad y personal del área de Vectores de Nación, quienes serán los únicos autorizados a ingresar a los domicilios en caso de que sea necesario.