Denuncian que Romero busca censurar al Nuevo Diario

Ayudanos a difundir esta información

Néstor Gauna, director del medio, denunció un “apriete formal” por parte del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero tras la publicación de una nota con información sobre la causa de La Ciénaga.

“La semana pasada sacamos una nota. Normalmente, el tema de La Ciénega es una causa bisagra en la vida de Romero. Es difícil que lo que él quiera demostrar sea cierto. Nuevo Diario y otros medios normalmente recuerdan que esta causa sigue sin esclarecerse, motivo por el cual uno puede pensar que la justicia se acomodó a los deseos del senador”, dijo.

A raíz de esta nota, Gauna fue citado a una audiencia de mediación para el 11 de noviembre invocada por la abogada María Fernanda Guillén, apoderada del senador Juan Carlos Romero, e hija del ex abogado de Romero, hoy parte de un Juzgado Federal. 

Como punto de partida, Nuevo Diario tomó las declaraciones de Santiago Godoy en FM Aries: “Yo, la verdad, nunca seguí el juicio de La Ciénaga. Creo que la Justicia debe resolver: si las acusaciones no tienen nada que ver, que lo diga públicamente; si las acusaciones son reales, que lo diga públicamente. Ahora ¿Cómo se hace público? Con una sentencia ¿Conocemos la sentencia? No. Bueno”. Luego, la nota continuó con las cuestiones técnicas de la causa, de público conocimiento.

“Presumo que la situación a mediación es por esa situación. Esto de predicar de esa manera diciendo que va a perseguir a los corruptos y demás, es para la tribuna”, dijo. Gauna recordó que hace un tiempo tuvo la misma situación con Romero, donde aceptó una mediación que consideró que es “élegamente un apriete” para que uno “se quede callado y no diga nada”.

“No estoy convencido de llegar a un acuerdo con el senador, porque eso me cercena las posibilidades de informar. Por eso, digo que las libertades de prensa y expresión corren peligro en el Nuevo Diario”, manifestó y agregó que su descargo responde más a algo personal teniendo en cuenta que cuenta con 42 empleados. 

Gauna remarcó una nota que escribió el senador nacional en contra de la censura y a favor de la libertad de prensa, lo cual no lleva a la práctica con los medios salteños que lo nombran. Además, comentó que en la medicación se obliga a firmar un “convenio de confidencialidad”. “Es un apriete elegante llamándolo mediación. Lo que si tengo en claro es que al Senador no le gusta ver su nombre en los medios de prensa y de comunicación donde hablen mal de él”, sostuvo. 

El director del Nuevo Diario recordó la denuncia a Romero por agresión a un periodista del interior y agregó que “no será parte” del ataque a la libertad de prensa en la provincia. 

Gauna comentó que el Sindicato de Canillitas le mostraron su apoyo. 

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *