El operativo de lucha contra el dengue se realizó esta semana en la zona sudeste y continuará en San Francisco Solano. El objetivo del plan es prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito transmisor.
Esta semana, la Municipalidad retomó las tareas de descacharrado junto al área de Vectores de Nación y de Epidemiología de la Provincia con el objetivo de prevenir la conformación de criaderos y reservorios del mosquito transmisor del dengue. También participan el Ejército Argentino y cooperativas de trabajo.
Las primeras acciones se llevaron a cabo en el barrio Norte Grande, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, de donde se lograron retirar 40 toneladas de residuos; algunos servían al mosquito para colocar sus huevos y otros como resguardo.
Desde la próxima semana se trabajará en el barrio San Francisco Solano; también de zona sudeste, primero con tareas de educación ambiental e informando sobre el recorrido de los camiones y luego con el retiro de los cacharros.
Se solicita a los vecinos que colaboren con el operativo de descacharrado deshaciéndose de todo tipo de elementos o residuos que acumulen agua. Para ello, éstos deben ser colocados en las veredas para su retiro.