Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP, sintió “una tristeza profunda” porque después de la aprobación de los diputados y diputadas “el país tiene menos soberanía” que antes.

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta semana comenzó a debatirse en las Comisiones de la Cámara de Senadores, tras la media sanción que obtuvo el viernes pasado en la Cámara baja.

Marina Joski, secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP, dijo sentir “una tristeza profunda”. Y es que, consideró, después de la aprobación de los diputados y diputadas “el país tiene menos soberanía” que antes.

A pesar de eso, aseguró que la organización seguirá construyendo “poder popular y soberanía a nuestro paso”.

“Tenemos que disputar fuertemente la construcción de un ingreso básico universal, el desarrollo de una empresa nacional de alimentos, exigir la emergencia en violencia y sobre todo el reconocimiento de las trabajadoras de la economía popular”, remarcó.

Joski llegó a Santa Rosa para brindar una charla en la feria Feministas Trabajando. Desde la capital pampeana consideró que la negociación con el organismo internacional no significó “un quiebre en la coalición del Gobierno”.

Y concluyó: “Hay muchísimo miedo al default, pero desde nuestra organización no le tenemos miedo al default. Creemos fuertemente que la deuda es con el pueblo, no se puede acordar con un organismo internacional que es el bastión de la explotación de los trabajadores y trabajadoras”.

Fuente: Radio Kermes