El principal ítem del reclamo establece que los salarios no deben quedar bajo el porcentaje de la inflación.
El paro convocado por Conadu Histórica, superó este jueves el 70% de adhesión en las Sedes Regionales de la Universidad Nacional de Salta- UNSa- del interior salteño y el IEM Tartagal. La semana próxima está prevista una reunión con autoridades nacionales, a partir de la cual se espera retomar la negociación paritaria. De lo contrario, se podrían tomar nuevas medidas de fuerza.
Los principales ítems de la medida son:
– Ningún salario por debajo de la inflación. Revisión permanente
– No a l impuesto a las ganancias sobre el salario
– Adecuar la garantía salarial a los montos del salario mínimo, vital y móvil
– Defensa del sistema de jubilación móvil y actualización a junio
– Pago del bono de conectividad
– Pago del FONID en término en todas las universidades
– Fondo de emergencia para las direcciones de obras sociales universitarias
“El 13% de aumento otorgado para marzo ya se desapareció”, aseveró la Elizabeth Paz, secretaria administrativa de la Comisión Directiva de ADIUNSa- Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa-. Además, remarcó que la situación también contempla “muchos docentes (universitarios y pre universitarios) que no tienen cargos exclusivos”.
Por otra parte, cuestionó que en la última reunión “el gobierno no hizo ninguna propuesta” respecto a revisar el último acuerdo paritario. Señalan que desde la Secretaría de Políticas Universitarias se limitaron a escuchar las demandas, aunque se acordó el encuentro para la semana próxima.
Fuente: FM Alba