Esté sábado se podrá disfrutar de una feria de artesanos, festivales de música y concursos literarios en diferentes espacios de Rosario de Lerma.

El ciclo “Verano en Cultura” llegará a Rosario de Lerma este fin de semana. La propuesta abarca diferentes actividades culturales, con entrada libre y gratuita, para públicos de todas las edades.

En esta oportunidad, se realzará un concurso literario que incluirá un taller y entrega de premios. Congregará a pequeños y jóvenes escritores de entre 6 a 21 años, con residencia en el Municipio. El evento tendrá espectáculos, lectura de las producciones literarias durante todo el evento y ferias de artesanías.

A partir de las 17.30 se llevará a cabo el Taller de Escritura de Trilce Lovisolo en la Biblioteca Municipal. Al finalizar, en la Plaza Central Coronel Jorge Torino de Viana, tendrá lugar la apertura de la Feria de Artesanos, seguida de lecturas de cuentos infantiles.

Desde las 19 Juli Melián y Juan Portella presentarán su show infantil “Respondiendo con canciones”.

Finalmente, a las 21.30, se realizará el cierre musical con la actuación de Luna Carpera.

El concurso literario entregará premios según el siguiente esquema, un Primer Premio de $30.000, un segundo premio de $10.000 y un tercer premio de $5.000. Asimismo, en la categoría juvenil y con el propósito de fomentar la actividad literaria, se realizará la entrega de un Primer Premio Categoría Juvenil de $30.000, un segundo premio de $10.000 y un tercer premio de $5.000.