El precandidato a Presidente de Unión por la Patria analizó la situación provincial y detalló sus propuestas.
En una entrevista radial, el precandidato a presidente por Unión por la Patria, Juan Grabois, analizó la situación provincial y planteó sus principales propuestas.
Lo primero que resaltó Grabois fue “la situación catastrófica que hay en términos de salud de los pibes y pibas de las comunidades” en la zona de Tartagal, Mosconi y el norte salteño. Y recordó que desde su espacio político se impulsaron brigadas sanitarias en la zona con médicos y enfermeros provenientes de distintos puntos del país para atender principalmente la malnutrición infantil.
“Hay un primer problema que es el centralismo porteño”, aseguró el precandidato al ser consultado sobre las principales problemáticas que atraviesan a la provincia de Salta.
“Un segundo problema es la desigualdad”, sumó, “la clase media salteña está fundida, a las PyMEs les está yendo mal. No hay un proyecto productivo para que las grandes mayorías puedan ser felices”. Por último, subrayó: “Hay que prestarle mucha atención al proceso tremendo que hubo de destrucción del monte y el bosque primario por la ampliación de la frontera del agronegocio, además del problema del agua, que está afectando la salud de la gente y el equilibrio ambiental”.
Grabois recordó que Salta es “una de las pocas provincias del país”, donde llevará boleta corta, lo que adjudicó a “los pactos de poder de nuestro rival Sergio Massa con el gobernador (Gustavo Sáenz) que hicieron que nos quedemos sin la lista larga”.“Cada voto que nosotros juntemos va a ser para preservar el ambiente, el bosque, el monte salteño, para revertir el proceso patético y trágico de centralismo porteño que existe en Argentina”, aseguró el precandidato. Y agregó: “Voy a trabajar muy fuerte para resolver la crisis hídrica que sufrimos por el cambio climático pero también por la falta de obras y corrupción en las empresas de agua”.
Para finalizar, aseguró que una de sus prioridades es “garantizar salarios por encima de la canasta básica alimentaria y acceso al trabajo cooperativo para quienes no tengan un empleo formal, además de una fuerte política de lotes con servicios para que la gente se pueda construir una casa propia”.
Fuente: Radio Nacional Salta