Manos trabajando la tierra

Toda la temática ambiental se implementará como contenidos transversales.

Las escuelas de Santiago del Estero incorporarán la Educación Ambiental como contenido transversal para trabajarlo en todas las materias, informó la ministra de Educación de la provincia, Mariela Nassif.

Toda la temática ambiental se implementará como “contenidos transversales, como estamos trabajando la Educación Sexual Integral”, porque “es la mejor manera para el alumno”, además para “no sumar más cargas horarias, y poder tener la posibilidad de darlo en cada una de las materias y trabajar la temática”, explicó la funcionaria en diálogo con Télam.

Para su implementación, la cartera que conduce Nassif firmó un convenio con el Ministerio de la Producción de la provincia para la asistencia y cooperación técnica recíproca para desarrollar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la promoción en los espacios educativos de los distintos niveles.

“Se tiene que implementar, porque la ley así lo dispone”, remarcó la ministra y sostuvo que “el Ministerio de Producción será el soporte técnico para formar a nuestros docentes en la temática y poder trasladar todos estos temas a nuestros alumnos”.

“Estamos trabajando para su implementación y próximamente será la capacitación para los docentes”, por lo tanto “paulatinamente irá llegando a todas nuestras escuelas”, sostuvo.

A través de este convenio, el Ministerio de Educación se compromete a desarrollar las actividades necesarias para la implementación de las políticas educativas ambientales, respetando las legislaciones vigentes como las resoluciones y pautas del Consejo Federal de Educación.

“Como provincia ya veníamos trabajando en la temática, principalmente la conciencia ambiental desde las edades más tempranas que es donde se adquieren los mejores hábitos y conocimientos”, comentó Nassif.

aptus.com.ar