El acuerdo prevé la incorporación de las y los trabajadores a planta transitoria en diciembre.

Darío Mejías, delegado del área de Mantenimiento, celebró el acuerdo aprobado en asamblea. “Pudimos llegar al acuerdo. Nos van a pagar los meses que nos adeudaban”, destacó. El paro comenzó la semana pasada y generó la renuncia del gerente Santiago Payo, que ya tiene reemplazante (ver https://alcostadodelmundo.com/2022/05/23/el-hospital-juan-domingo-peron-tiene-nueva-gerenta/)

“En 30 días nos van a hacer contratos ministeriales hasta diciembre y ahí pasaremos a planta transitoria todos. Eso es lo que se acordó, lo que se había hablado, que tenemos que ser todos”, señaló Mejías, quien remarcó que el acuerdo incluye “hasta un grupo de chicos de rayos que estaban trabajando ad honorem desde 2016”.

Y agregó: “Entraron los delegados junto con Fermín- Hoyos, secretario general de ATE- para hablar con el Ministro, nos plantearon lo propuesto y en asamblea aceptamos las condiciones”.

“Fui gremialista”

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se dirigió a las y los trabajadores que aguardaban respuestas desde hace meses y, además de referirse a lo trabajado durante su gestión, dijo: “Estuve en la vereda del frente, fui gremialista, y siempre he velado por el salario del equipo de salud”.

Trabajadores, vecinas y vecinos presentes consultaron al Ministro respecto a la falta de insumos y de profesionales, a lo que el funcionario se limitó a responder: “El recurso humano va a empezar a salir, los expedientes están acá. Hay muchos que ya están saliendo, que ya están a la firma del coordinador. Vamos a venir con mucha más frecuencia cosa que nos vean que estamos trabajando como el equipo de salud que somos”.

“Vamos a asegurar que no haya problemas en el ámbito hospitalario”, remarcó Esteban.

Fuente: Activa2