De acuerdo al ranking de temperatura de las 19 publicado por el Servicio Meteorológico Nacional, el registro más elevado correspondió al igual que este lunes a la ciudad capital de Santiago del Estero, con 40,4 grados.

Más de la mitad de Argentina soportaba este martes a la tarde temperaturas superiores a los 30 grados, y tanto la ciudad de Buenos Aires como diferentes localidades del centro del país se encuentran a las puertas de una nueva ola de calor, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al ranking de temperatura de las 19 publicado por el SMN, el registro más elevado correspondió a la ciudad capital de Santiago del Estero, con 40,4 grados.

En esta misma línea, se registraron temperaturas superiores a los 39° en las localidades de Las Lomitas, en Formosa, y Orán, en Salta.

Por su parte, en las Termas de Río Hondo, ubicada en Santiago del Estero, se registró una temperatura de 38°.

El SMN detecto temperaturas superiores a los 37° en las localidades santafesinas de Ceres, Rosario y Súnchales, en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia y en Monte Caseros y Paso de Los Libres provincia de Corrientes.

A su vez se registraron temperaturas que superaron los 36° en Roque Sáenz Peña en Chaco, Sauce Viejo en Santa Fe, Gualeguaychú en Entre Ríos, en la Ciudad de la Rioja, Villa María en Córdoba, y en las localidades correntinas de Mercedes y la ciudad de Corrientes.

En la provincia de Buenos Aires se relevaron las temperaturas más altas en las localidades de Junín, con 35.8°, en Moreno, con 34°, y Merlo con 33.8°.

Fuente: Télam