Llenar de vida, naturaleza y buenas energías al hogar es posible sin gastar mucho dinero. Leé aquí el paso a paso.
La mejor decoración para el jardín o un balcón, es plantar flores o árboles que den color y viveza al hogar. Sin embargo, no siempre florecen como queremos, lo que podría implicar gastar en fertilizantes y otros productos similares.
Para evitar pagar por productos caros, existe un truco casero y 100% natural que estimula la floración de las plantas de la mejor manera. Para llevarlo a cabo, solamente es necesario contar con cuatro ingredientes que se pueden encontrar en casa.
Este preparado aporta nutrientes esenciales que estimulan el desarrollo de las raíces y mejoran la absorción de minerales. Además, al ser una opción orgánica, evita el uso de químicos que pueden afectar el equilibrio del suelo y el medio ambiente.
Estos ingredientes, que son ricos en nutrientes para las plantas, son:
1 cucharada de levadura: contiene microorganismos que favorecen la actividad biológica del suelo, promoviendo el crecimiento de raíces más fuertes. Además, ayuda a mejorar la estructura del suelo y facilita la absorción de nutrientes.
1500 ml de agua: es el vehículo que permite que todos los nutrientes se absorban de manera efectiva, facilitando su distribución en el suelo y en la planta.
1 cucharada de azúcar: actúa como fuente de energía para los microorganismos beneficiosos del sustrato, mejorando la fertilidad del suelo y estimulando el crecimiento de la planta.
Cáscaras de huevo: son una excelente fuente de calcio, un mineral esencial para el fortalecimiento de tallos y hojas. Además, ayudan a equilibrar el pH del suelo y a prevenir enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio, como la podredumbre apical en los tomates.

Paso a paso
Disolver la levadura en 500 ml de agua y mezclar.
Agregar el azúcar y mezclar otra vez hasta que se disuelva.
Pasar la mezcla a un recipiente más grande y sumar otro litro de agua.
Poner el agua en una regadera y aplicar a las plantas. Volver a repetir este método cada 15 días.
Para mejorar su fertilización, agregar cáscaras de huevo trituradas cada dos meses.
Este fertilizante casero es una alternativa natural y efectiva para fortalecer las plantas sin recurrir a productos artificiales. Con ingredientes simples y accesibles, es posible mejorar la salud del jardín y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Fuente: 26 Planeta