El objetivo de este programa es brindar, a través de clases y diferentes materiales pedagógicos, una instancia de formación en temas ambientales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible relanzó el programa de Capacitaciones para la Acción Ambiental, dirigido a organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, ciudadanos de todo el país, para promover el cuidado del ambiente, informó la cartera en un comunicado.

El Ministerio dirigido por Juan Cabandié volvió a poner en marcha las capacitaciones que buscan «promover el cuidado de la casa común» y que tuvieron 60 mil inscriptos el año pasado.

El objetivo de este programa es brindar, a través de clases y diferentes materiales pedagógicos, una instancia de formación en temas ambientales con el fin de fomentar, fortalecer y replicar prácticas y conocimientos ambientalmente sostenibles.

«Las nuevas formaciones que se brindarán incluyen introducciones a los residuos peligrosos, a la soberanía alimentaria y a la evaluación ambiental; y también educación ambiental, principios y fundamentos», explicaron.

A su vez, se ofrecen diversas líneas de acción de capacitaciones virtuales y certificadas: Educadores ambientales, Promotores de bosques nativos y Gestores del Compostaje.

Acción Ambiental. «La educación ambiental trasciende el ámbito formal de la educación tradicional. Es por eso que resulta necesario llevar adelante acciones en los espacios informales y no formales, los cuales son claves para comunicar y transmitir valores, conocimientos y una nueva perspectiva en relación con el ambiente», aseguraron desde la cartera ambiental.

Fuente : aptus.com.ar