Trabajadores del hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes, cortaron la ruta 34, en El Codito, ante la incertidumbre que tienen sobre su futuro laboral.

Según afirmaron las trabajadoras, desde la Gerencia del nosocomio les informaron que les darán otro contrato y no el pase a planta transitoria que les habían prometido. “Vamos a continuar hasta tener novedad respecto a si el ministro- de Salud- Esteban pudo solucionar o no el tema”, advirtió una de las manifestantes.

Se trata de personal de todos los servicios con un contrato hospitalario por 30 mil pesos, según indicó y denunció que “hay gente trabajando hace 10 años”. “Ya no queremos otro contrato más, queremos estar siendo trabajadores bien pagados por lo que trabajamos”, enfatizó y advirtió que, de no tener respuestas, mantendrán el corte de ruta hasta nuevo aviso.

Además, remarcó que desde el Ministerio de Salud no les responden ni siquiera el teléfono y recordó que aún no cobraron noviembre. “No sabemos si iremos a cobrar antes de las fiestas”, lamentó.

Fuente: Nacional Salta