En el marco de la tradicional muestra en esta 25 edición de la Semana de cine en Salta, los espectadores podrán disfrutar de una gran experiencia junto al cine nacional, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.

A 20 años del estreno de la “La ciénaga”, primera película de la directora salteña Lucrecia Martel, que ha dado inicio a una de las filmografías más relevantes y reconocidas del continente y ha trascendido fronteras para convertirse en patrimonio cinematográfico del

Mundo, habrá una proyección del largometraje el sábado 23 de octubre a las 21:30 en el Hoyts Salta y la entrada tendrá un costo de $280.

Ver “La Ciénaga” (2001) de Lucrecia Martel significa un antes y un después en la concepción del cine. Y para toda una generación de realizadores de Salta fue un portal hacia otra dimensión, tan extraña que resultaba familiar. Es por eso que desde ARAS (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta) queremos celebrarla a 20 años de su estreno. Y disfrutarla en una sala de cine, así como fue concebida, como fue soñada.

Sinopsis

Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede, pero todo está a punto de estallar. (FILMAFFINITY)

Ficha Técnica

Dirección y Guion: Lucrecia Martel.

Producción: Lita Stantic.

Cía. Productora: Coproducción Argentina-España; Eyeworks Cuatro Cabezas, TS Productions, 4k Films, Wanda Visión.

Elenco: Mercedes Morán, Graciela Borges, Martín Adjemián, Leonora Balcarce, Diego Baenas, Silvia Baylé, Sofía Bertolotto, Juan Cruz Bordeu, Andrea López, Daniel Valenzuela, Noelia Bravo Herrera, Sebastián Montagna.

Fotografía: Hugo Colace.

Montaje: Santiago Ricci.

Música: Herve Guyader, Emmanuel Croset.

Festivales y Premios

2002: Premios Cóndor: Ópera prima, fotografía, actriz protagónica (Graciela Borges) y 5 nominaciones.

2001: Festival de Berlín: Competencia oficial, Premio Alfred Bauer.

2001: Festival de Sundance: Mejor guión.

2001: Festival de La Habana: Mejor película, dirección, actriz (Graciela Borges).