Junto a otros cinco policías, está imputado por imposición de torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia.

El lunes 25 de abril, el fiscal de Derechos Humanos Gabriel González, se constituyó en la ciudad de Rosario de la Frontera y procedió a la toma de declaraciones testimoniales, y otras verificaciones determinadas.

Dispuso impulsar cuatro actuaciones correspondientes a denuncias radicadas con anterioridad realizadas en Metán y Rosario de la Frontera. Esto además de la citación a audiencia de imputación al diputado y ex policía Gustavo Orlando Orozco para el miércoles 4 de mayo. Víctor Hugo Orellana, Diego Leopoldo Arias y Rubén Darío Medina fueron citados para el jueves 5; y Nelson David Rojas y Denis Arnaldo Coronel para el viernes 6 de mayo.

Dichas actuaciones se corresponden con cuatro hechos distintos de denuncias de imposición de torturas. Las imputaciones son por imposición de torturas (4 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos) y apremios ilegales agravados por la violencia.

El detalle de las causas puede encontrarse en https://www.fiscalespenalesalta.gob.ar/citan-a-audiencia-de-imputacion-a-cinco-policias-y-al-ex-policia-gustavo-orozco/.