Podrían enviar a otro sitio al cura Páez, denunciado por abuso

Ayudanos a difundir esta información

Hace algunos días, tras conocerse que la justicia solicitó la declaración del obispo de Orán, Luis Scozzina, por el posible encubrimiento del cura Fernando Páez, denunciado por abuso sexual, se supo que el religioso fue suspendido. Uno de sus denunciantes advirtió, sin embargo, su preocupación dado que, al menos hasta dónde conoce, no existe un decreto episcopal que formalice la decisión divulgada en los medios.

Uno de los denunciantes de Fernando Páez destacó la reunión que mantuvo hace dos semanas con el fiscal Pablo Cabot y sus auxiliares. “Me comentaron cómo estaba la causa, que estaban muy involucrados en ella”, dijo remarcando que se comprometieron mantener la comunicación.

Tras plantear sus inquietudes, aseguró que se comprometieron a brindarle todas las garantías necesarias para el día del juicio, como ser custodia policial y cobertura de los gastos y alojamiento, además de garantizarle la asistencia a las víctimas correspondiente.

Asimismo, resaltó que la unidad fiscal solicitó que el Obispo de Orán, Luis Scozzina, sea citado a declarar por el posible encubrimiento y por negligencia. “Porque yo estaba a cargo de él cuando le conté lo que había pasado y él me recomienda encararlo a Páez en febrero de 2019, cuando yo todavía era seminarista”, explicó. Indicó que el Obispo ya fue notificado y señaló que los fiscales pidieron también que Liliana Rodríguez, psicóloga e integrante de la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos de Argentina, declare en la causa.

“Me deja tranquilo y a la vez no”, dijo sobre la citación a Scozzina ya que el comunicado, advirtió, indica que fue suspendido de sus actividades “formalmente, pero no canónicamente”. “Ahí está la trampa del comunicado que él larga, que no hay un expediente, no hay una suspensión legítima”, lo van a mandar a otro lado”, aseveró.

Insistió respecto a que “no hay ninguna sentencia canónica”, y opinó que el comunicado “es para justificarse ante los feligreses, es como una pantalla”. La expectativa está puesta ahora en la fiesta de San Ramón Nonato este miércoles, donde se espera la presencia del propio Páez, además de la de Scozzina en la Catedral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *