Francisco García Campos, director de la Coordinación Epidemiológica de Salta, indicó que la enfermedad es producida por un germen que libera el loro ante el estrés del cautiverio.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que cuatro personas habían sido diagnosticadas con psitacosis, más popularmente conocida como la “gripe del loro”, que dejó a los cuatro santafesinos internados.

Ante el hecho, Profesional FM se comunicó con Francisco García Campos, director de la Coordinación Epidemiológica de Salta, quien confirmó que la enfermedad se da por un germen que liberan los loros ante el estrés del cautiverio.

También, García Campos dijo que, si bien existen pocos casos en Argentina, no son casos aislados, ya que de son más frecuentes en el Norte Provincial, cuando se realizan trabajos de control y se comprueba el transporte ilegal de estas aves.

Por último, García Campos aclaró que esta enfermedad no debe asustar a dueños responsables de loros, ya que, si el animal ya está domesticado, no libera este germen.

Fuente: Profesional