Ángel Suárez Rodas, alias “Yacaré”, fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser autor del homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio. El hecho ocurrió en Aguaray, en septiembre de 2019.

Al término de la ronda de testimoniales, se desarrolló hoy la jornada de alegatos en el juicio que se sigue contra Ángel Suárez Rodas, alias “Yacaré”. Se lo acusó de ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio en perjuicio de María Trejo.

Luego de explicar sus fundamentos, el fiscal interviniente Gonzalo Vega, lo acusó formalmente como autor del delito por el que fue investigado. Solicitó se le aplique la pena de prisión perpetua. Por su parte, la defensa solicitó la absolución por aplicación del beneficio de la duda.

Luego de escuchar los alegatos, la jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal Sandra Sánchez, dio a conocer la sentencia.

El hombre fue imputado por un hecho ocurrido en septiembre de 2019. La víctima, que convivía con el acusado, fue apuñalada en la vía pública en la localidad de Aguaray. Luego del ataque, la mujer fue trasladada hacia el hospital donde identificó a Rodas como autor del hecho.

Deberá continuar detenido y será alojado en la Unidad Carcelaria 5, siempre que haya cupo suficiente una vez firme el fallo dictado. Una vez firme la sentencia dictada, debe ser inscripto en el Banco de Datos Genéticos.