El río Caraparí, que abastece a la planta potabilizadora de la que dependen Aguaray, Mosconi y Tartagal, redujo drásticamente los caudales en los últimos días en los que no volvieron a registrarse precipitaciones.

En los últimos días, el nivel del dique Itiyuro se redujo considerablemente por una baja en los caudales del río Caraparí. Este último abastece al sistema del que se suministra a las localidades de Aguaray, Mosconi y Tartagal.

Pese a las lluvias de la semana pasada, que habían ayudado a regularizar la situación en la Planta Potabilizadora Itiyuro, la falta de precipitaciones y las altas temperaturas de los últimos días generaron la merma del volumen de agua en el dique.

Ante ello, desde Aguas del Norte recomiendan a los usuarios de las localidades mencionadas regular el consumo para ayudar a prolongar las reservas en el sistema.

Actualmente, el servicio de agua de red en las distintas localidades se presta mediante el siguiente sistema de turnos:

Tartagal: con servicio de 7 a 13 horas.

Mosconi: servicio de 7 a 13 horas.

Aguaray: servicio de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.

Vespucio:  7 a 13 y de 14 a 21 horas

Coronel Cornejo: normal, depende de Vespucio.

General Ballivián: de 7 a 13 y de 18 a 21.

Además, se recuerda que el agua de red debe utilizarse solo con fines sanitarios, es decir limpieza y aseo. El agua para consumo, en tanto, se entrega mediante el operativo del Comité de Crisis Hídrica a través de camiones cisterna y bidones de agua envasada en las localidades y comunidades originarias afectadas.

Los usuarios que necesiten solicitar el servicio de asistencia con camiones cisterna puede comunicarse a través de la línea gratuita 0800 88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.