El ex candidato a diputado de Salta Independiente, y empresario inmobiliario, aseguró que “nunca los incrementos de los alquileres acompañan la inflación, siempre van acompañando los ingresos salariales”.

En medio de la emergencia habitacional que se vive en el país, el ex candidato a diputado nacional por Salta Independiente y empresario inmobiliario, Felipe Biella, aseguró que “los precios de los alquileres son los más bajos de la historia en relación al valor de los inmuebles”.

Tras afirmar que “si no logramos que la vivienda no sea un privilegio de unos pocos, no vamos a salir adelante”, el dirigente de Salta Independiente fue consultado sobre su posición respecto a la posibilidad de que se implemente un impuesto a la vivienda ociosa, una normativa que se viene implementando en diferentes lugares del mundo a fin de hacer frente al problema habitacional.

“Ya hay normas impositivas, todo lo que es impuesto a la propiedad no son baratos, también el impuesto a las propiedades”, respondió Biella y agregó: “Si vos tenés una vivienda y de pronto te has comprado un terrenito en San Luis para tener de fin de semana, ya hay una serie de impuestos a los bienes personales y a la propiedad”.

Para el empresario, “habría que ordenar los tributos”. Aseguró luego que “a los precios los regula, en principio, la oferta y la demanda” y dijo: “Hoy, los precios de los alquileres son los más bajos de la historia en relación al valor de los inmuebles. A tal punto que hay muchas personas que tienen un inmueble y están viendo venderlo para hacer otro tipo de inversión. Históricamente, la relación entre el valor del inmueble y la rentabilidad era de alrededor del 0,5% y hoy no supera el 0,2%. Cuando el inmueble es importante a veces no llega al 0,1%”.

“Esto tiene que ver con esta gran crisis económica que ha hecho que los ingresos de las personas sean muy bajos”, continuó el dirigente afirmando que “nunca los incrementos de los alquileres acompañan la inflación, siempre van acompañando los ingresos salariales”. Asimismo, admitió que “los ingresos salariales han bajado muchísimo en relación a la inflación, sobre todo en los últimos dos años”, y remarcó que “esto hace que el valor de los alquileres, en relación al valor del inmueble, sean los más bajos de la historia, y hace también que el 50% de la población en Salta esté bajo la línea de pobreza”. “La provincia más rica de la Argentina tiene estos tristes indicadores”, cerró. 

Fuente: Hora 7 radial – FM Noticias 88.1 MHz.