Este jueves y viernes, 26 y 27 de octubre, los escolares no asistirán a las aulas en la ciudad de La Paz. La medida se suma a la decisión tomada días atrás en Santa Cruz.
Debido a la contaminación ambiental registrada en la ciudad de La Paz, desde el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, en coordinación con el Ministerio de Salud, determinaron suspender las clases presenciales en las unidades educativas. La medida debe ser aplicada este jueves 26 y viernes 27 de octubre.
«En el marco del trabajo coordinado y precautelando la salud de los estudiantes, se ha determinado suspender las actividades escolares, principalmente en el norte del departamento de La Paz. Estamos hablando de cinco distritos educativos, 111 unidades afectadas», apuntó Edgar Pary, ministro de Educación del país vecino.
Para la autoridad, el nivel de contaminación en la ciudad de La Paz es preocupante, por lo que también se determinó suspender las actividades también en otros distritos educativos, exceptuando El Alto. «El objetivo es no poner en riesgo la salud de los estudiantes. Por favor, los padres de familia deben asumir medidas para evitar la contaminación dentro de cada uno de los hogares», remarcó Pary.
Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro, informó que se reforzará la dotación de medicamentos a los centros hospitalarios para la atención de pacientes afectados por la contaminación ambiental.
Anunció la inversión de poco más de 13 millones de pesos bolivianos para la compra de medicamentos, que serán entregados a municipios afectados por la contaminación e incendios forestales. Asimismo, instó a los centros hospitalarios de la seguridad social y del sistema público a redoblar esfuerzos para atender a los pacientes afectados en esta emergencia.
Fuente: El Deber