Las y los vecinos del lugar, junto a organizaciones ambientalistas, impulsan un proyecto para proteger el humedal del arroyo Morón. Además de pedir que se frene la obra, la comunidad reclama un estudio de impacto ambiental.

Organizaciones ambientalistas denuncian la destrucción de un humedal del Arroyo Morón, en la provincia de Buenos Aires, y reclaman a municipios de la zona oeste del conurbano bonaerense que se preserve la zona como reserva natural urbana.

La obra reactivada tuvo su comienzo durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese momento, el entonces ministro de Hacienda firmó un préstamo que otorgaba el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, y la empresa Triviño está a cargo de los trabajos.

Vialidad de la Provincia de Buenos Aires retomó una obra que abarca los distritos de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. El conflicto ya lleva más de dos años y comenzó con denuncias por irregularidades en la construcción.

“Lamentablemente empezaron este lunes y en tres días arrasaron un montón. La cubierta vegetal está completamente destrozada, de toda una parte del humedal. Nosotros venimos haciendo varios días de asambleas, jornadas de visibilización para denunciar lo que está sucediendo”, expresó Secundino, integrante del Movimiento Ambientalista de Hurlingham.

En declaraciones radiales, el militante alertó que el gobierno provincial y las autoridades municipales involucradas “le están dando la espalda a un montón de vecinos que luchamos por la preservación de los humedales”.

Las y los vecinos del lugar, junto a organizaciones ambientalistas, impulsan un proyecto para proteger el humedal. Además de pedir que se frene la obra, la comunidad reclama un estudio de impacto ambiental.

Fuente: Agencia FARCO/ FM En Tránsito