El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, los convocó para el viernes por medio del intendente. Si no hay soluciones, volverán al corte.

Frente a los cortes permanentes en el servicio de agua, vecinos de Rosario de la Frontera decidieron cortar la ruta 9/34 desde las 6 de la mañana pidiendo respuestas. El viernes se reunirían con autoridades de la empresa y, si no hay soluciones, retomarán las medidas.

“Es una necesidad para toda la población, y esto está pasando en toda Salta”, subrayó Valeria Cervera, vecinas convocadas e integrante del Polo Obrero, señalando que la temperatura en la zona está llegando a rozar los 42 grados.

Contó que, además de la baja presión de agua, hay barrios que llevan días sin la provisión del servicio. “De noche sale apenas un poco de agua, nos dicen que no hay presupuesto para realizar las obras que se están pidiendo. Estamos pidiendo por cada pozo que se hizo en 2019 y todavía no se pueden habilitar”, expuso con malestar al tiempo que indicó que son solo dos los pozos que abastecen a Rosario de la Frontera.

El corte de ruta, iniciado a las 6 de la mañana, continuó hasta el mediodía, cuando el intendente Gustavo Solís llegó al lugar e informó a las y los vecinos que el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, los convocó a una reunión el viernes. Según señaló Cervera, permanecerán acampando hasta el viernes y, de no haber una solución volverán con el corte de ruta.

“El gerente de Aguas del Norte nos decía que no cuentan con el personal necesario para lo que es agua y cloaca. Acá contamos con un solo camión cisterna que no da abasto, hoy pusieron dos más. En el caso de que no encontremos una solución favorable para todos, seguiremos con el corte de ruta”, concluyó molesta la mujer.

Respuestas

Cabe recordar que al malestar generado por la falta del servicio, se sumó el enojo ante las declaraciones del titular de la empresa que lo debería proveer. «Muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas. Pero hoy es imposible», dijo en su momento (ver https://www.fmnoticias881.com/noticias/id-22938_-No-todos-los-lugares-no-tienen-agua–Muchas-veces-la-gente-quiere-tener-agua-las-24-horas-_#Z2FyY8OtYSBzYWxhZG8=).

Aunque, luego aseguró que fue «sacado de contexto» y advirtió que podría denunciar a las y los vecinos que retiren los medidores (ver https://www.fmnoticias881.com/noticias/id-23030_Desde-Aguas-del-Norte-afirman-que-hoy-la-soluci-n-son-los-camiones-cisterna_#Z2FyY8OtYSBzYWxhZG8=).

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz.