Estudiantes exponiendo sobre temas ambientales

Las jornadas se realizan junto a estudiantes universitarios de la facultad de Ciencias Naturales de la UNSa. Durante los encuentros se abordan temáticas como manejo de residuos, volúmenes y tipo y gestión de cestos papeleros.

Promover buenos hábitos ambientales y formar promotores es uno de los objetivos de la Municipalidad que lleva adelante mediante los talleres de educación ambiental que se desarrollan en escuelas, empresas, Centros Integradores Comunitarios (CIC) y centros vecinales, entre otros.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la segunda jornada del proyecto “Colegios Verdes”, el cual se está implementando en dos establecimientos secundarios de la ciudad. Uno se encuentra en barrio Municipal, colegio secundario “2 de Abril de 1982”, y el otro en Tres Cerritos, colegio Nº 5.028 “Reyes Católicos”.

En ambos casos se realizan talleres con dos temáticas asignadas de la siguiente manera: alumnos de 1º a 3º año participan de la temática gestión de residuos y de 4 a 5º año en arbolado urbano.

Esta semana se realizó la segunda jornada, con charlas y diagnósticos para tener conocimiento de la situación de los residuos en la institución, como por ejemplo: qué tipos de residuos generan, su volumen, tipos y cantidad de cestos / tachos de residuos y sus condiciones y ubicación.

Las capacitaciones están a cargo de alumnos de la UNSa, pertenecientes a la facultad de Ciencias Naturales. Se trata de 30 estudiantes que brindan las charlas y talleres de las temáticas mencionadas anteriormente. Se encuentran divididos en dos grupos para cada escuela.

Es importante destacar que, a comienzo de año los estudiantes universitarios fueron capacitados por la Municipalidad para poder llevar a cabo dichas capacitaciones a alumnos de los niveles primario y secundario.