La pena impuesta es de un año de prisión de ejecución condicional. Además, fue inhabilitado para ejercer cargos en las fuerzas de seguridad por dos años y deberá cumplir reglas de conducta.

Walter Omar Vega, de 51 años, fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en 2020. El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado. Vega estaba imputado como autor del delito de severidades en perjuicio de un detenido.

El hecho juzgado ocurrió en marzo de 2020 en la Alcaidía General de Salta, donde el acusado se desempeñaba como agente penitenciario. Allí, le dio un golpe en el rostro con la mano abierta a un detenido y se generó una gresca cuando otros penitenciarios trataron de intervenir.

El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional, inhabilitación especial para el empleo o cargo en fuerzas de Seguridad del Estado por dos años y el cumplimiento de reglas de conducta.