Diversas expresiones culturales de la provincia a disposición para compartir.

Una gran agenda cultural, con recreaciones teatrales, exposiciones de murales, danza, música e imperdibles espectáculos en vivo están disponibles para la comunidad salteña y turistas.

SUM, Usina Cultural – España 1-98

Te esperamos en la muestra de murales pintados en ocasión de la vigilia realizada por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Macarena Escudero, Bernardo Corces, Ariel Neva, Tatiana Papi, Romina Postigo, Fernando Belton, Pablo Salva y Silvana Valeria Costilla ponen a disposición las obras que homenajean a nuestros Héroes de Malvinas. La obra se encuentra abierta al público durante todo el mes de abril de 9 a 13 h y de 17 a 21 h.

Museo de la Vid y el Vino – Cafayate

En la ciudad emblema de los valles calchaquíes, podrás disfrutar de la Semana del Malbec de Altura con actividades presenciales viernes 15 y sábado 16, que incluyen degustaciones de bodegas, música y espectáculos en vivo.

Feria de Artesanos de Jasimaná, Angastaco – Mercado Artesanal, Av. San Martín 2.555

Se realiza la muestra y venta de artesanías “Feria de Artesanos de Jasimaná”. La Asociación de Artesanos de la Comunidad de Jasimaná, localidad de Angastaco, estará presente en el hall del Mercado, en una feria que exhibirá y pondrá a la venta productos realizados en lana de llama y vicuña, con técnicas ancestrales transmitidas de generación a generación.

Feria de diseñadores y emprendedores – Mercado Artesanal, Av. San Martín 2.555

Hasta el 16 de abril, salteños y turistas podrán visitar y conocer productos artesanales, de diseño y gastronomía regional. Organizada por ENTRAMADOS, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, participarán emprendedores y diseñadores de Salta Capital, Vaqueros, Campo Quijano y San Lorenzo.

Feria Gastronómica – Mercado Artesanal, Av. San Martín 2.555

Los locales habituales de venta y exposición de artesanías y gastronomía regional de las diferentes Asociaciones de Artesanos de la Provincia, también permanecerán abiertos en el horario habitual de 10 a 21 hs.

Museo de Arte Contemporáneo – MAC, Zuviría 90

Continúan en exposición “Venus Arcabuceras” de Patricia Godoy y “Pasajes y cronografías” de Camilo Guinot,  compuesta por vídeos. También se puede recorrer la muestra de la colección de José Luis Lorenzo “¿Qué cuerpos?, ¿Qué lenguajes?”. En V.A.C.A, expone Matías Blasco.

Museo de Bellas Artes – MBA, Av. Belgrano 992

Además de su valiosa colección, en exposición permanente, se puede recorrer la muestra “Impulso Vital” de la artista salteña Loly Rodríguez.

Museo Casa Arias Rengel – La Florida 20

Podrás apreciar la exposición “Barro en Suite”, propuesta de la diseñadora Susana Rocha.

Museo de Antropología “Juan Martín Leguizamón” –  Ejército del Norte y Ricardo Solá s/n

En el Museo de Antropología, además de las piezas de su patrimonio que dan cuenta de los diversos estilos de vida previos a la colonización en nuestro territorio, continúa en exposición “Mujeres en tiempos de la Colonia”, una propuesta que propone reivindicar el rol de la mujer en los tiempos de las guerras independentistas.

Museo Quinquela Martínez – Rosario de la Frontera

A través del Taller de Dibujo y Pintura, participa en la puesta en escena de “La Pasión de Cristo” – Vía Crucis Viviente, que se realizará hoy viernes 15 a las 21 y el sábado 16 a las 19.30, en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El Museo Güemes y el MAAM, esperan al visitante con su recorrido habitual y entrada gratuita el domingo para salteños, salteñas y residentes en Salta.