Se trata de 16 unidades habitacionales que contarán con un seguimiento de Nación para monitorear la optimización de recursos.

Ignacio Pancetti, coordinador técnico del Instituto Provincial de la Vivienda, detalló el proyecto de 16 viviendas sustentables que se construirán en el barrio Pereyra Rozas.

Según explicó, son prototipos que buscan optimizar el consumo energético en el día a día, cuentan con un sistema constructivo diferente al tradicional.

El funcionario señaló que hay distintos modelos y el ensayo se lleva adelante en diferentes provincias para poder controlar la variable del consumo energético. “Lo que se busca es, con muy poquita energía, llegar a un nivel óptimo de calefacción o refrigeración”, subrayó.

Las viviendas, de 60 metros cuadrados en promedio y carácter experimental, forman parte de un programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, contarán con un seguimiento del Estado nacional en cuanto a la optimización de los recursos.

Por otra parte, Pancetti destacó que “los sistemas tradicionales han incorporado también los conceptos de eficiencia energética, de tal manera de evitar que los muros tomen o pierdan temperatura”.

Aries