La presentación el 17 de diciembre a las 18 horas en Plaza de Mayo. “Estamos en la etapa final de análisis de chequeo de los datos para poder cerrar y mandar a imprimir”, adelantó María del Carmen Verdú, de CORREPI, a FM Tinkunaco.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentará el 17 de diciembre en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires su Informe Anual sobre la Situación Represiva Nacional.

“Estamos en la etapa final de análisis de chequeo de los datos para poder cerrar y mandar a imprimir”, adelantó María del Carmen Verdú, de CORREPI.

Este año comenzará a las 18 horas y dadas la situación epidemiológica actual por la pandemia se convoca la ciudadanía a participar de la presentación, “con todos los cuidados que debemos seguir teniendo”, resaltó la abogada y referente de la organización.

Uno de los ejes que destaca la organización en este trabajo es el avance de los discursos de odio y negacionistas que, según Verdú, estuvieron demostrados en los resultados que obtuvieron candidatos como José Luis Espert o Javier Milei, de Avanza Libertad: “Lo realmente grave es que estos discursos aparezcan avalados por un porcentaje nada despreciable de la población”, advirtió.

Y concluyó: “Que Espert, que dijo lo de ‘hacer queso gruyere a los delincuentes’ tuvo 12% de los votos en noviembre; y Milei, que no solamente es un negacioncista del terrorismo de Estado y del genocidio y que además promueve igual que Bullrich que la gente ande armada, obtuvo un 17%. Preocupa fuertemente”.

Fuente: Agencia FARCO