El acuerdo que se estableció contempla que la empresa Helios recibirá residuos orgánicos generados en el espectáculo, para luego procesarlos en sus instalaciones para convertirlos en biogás, energía eléctrica y biofertilizante.

Las autoridades de la Provincia de Córdoba junto con la municipalidad de Santa María de Punilla, la empresa Helios Energía Limpia y la productora En Vivo Producciones, acordaron trabajar en acciones conjuntas para que el festival Cosquín Rock 2024 sea un evento sustentable. El festival de rock se realizará el próximo 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.

En ese marco, el acuerdo que se estableció contempla que la empresa Helios recibirá residuos orgánicos generados en el espectáculo, para luego procesarlos en sus instalaciones para convertirlos en biogás, energía eléctrica y biofertilizante.

Por lo que las partes que llevarán adelante esta acción recorrieron las instalaciones de la firma ubicada en la localidad de Estación General Paz, que se destaca a nivel regional por ser la única planta de Latinoamérica en producir biogás utilizando un 100 % de sustratos orgánicos.

Otras de las acciones previstas son el acompañamiento y fortalecimiento del circuito de residuos reciclables. También la supervisión de los informes ambientales generados por el Cosquín Rock en cuanto a planes de gestión ambiental, cálculo de huella de carbono, entre otros.

El convenio fue firmado por la ministra de Ambiente, Victoria Flores; su par de Infraestructura, Fabián López; el presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Fernando Sibila; la intendenta de Santa María, Silvia Rocchietti; el productor de eventos, Marcelo Oliva y el titular de la empresa Helios, Mateo Ligato.

Fuente: Hoy Día Córdoba