La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de un plenario organizado por la CTA de los Trabajadores en Avellaneda, Buenos Aires. Pidió que los funcionarios no agachen la cabeza y discutan frente a los grupos de poder. Además, criticó el manejo de las políticas sociales y dijo que deben dejar de estar tercerizadas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este lunes de un plenario organizado por la CTA de los Trabajadores bajo la consigna “20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria”, desde dónde se refirió a los problemas económicos del país y a la evasión de los grandes grupos empresarios para fugar dólares al exterior.

“La Argentina es el tercer país en evasión del mundo y el tercer país en la formación de activos en el exterior, no es que nos falten dólares, los dólares están afuera. Y eso es el problema que hoy tenemos”, aseguró desde el predio del Parque La Estación, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Además, aseveró que la interna del Frente de Todos no pone en juego la continuidad del bloque. “Que nadie se preocupe porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión”, afirmó.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Senadores afirmó que el Estado nacional “debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas. No pueden seguir tercerizadas”.

“El Estado debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto porque a mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. Eso no es peronismo, el peronismo es laburo, trabajo”, reafirmó durante su discurso, acompañada por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

También pidió a los funcionarios y funcionarias que no agachen la cabeza y discutan frente a los grupos de poder: “Esto es tener funcionarios y funcionarias que funcionen, que se sienten a discutir, que se sienten a discutirles. No hay que agacharles la cabeza, no hay tampoco que pelearse, hay que discutirles, sugerirles orientaciones, se puede hacer”.

Agencia FARCO