A través del decreto 11611-MP-2022, se estableció la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por 90 días o hasta que los niveles de los embalses de agua se normalicen.

El gobierno de San Luis decretó el estado de emergencia hídrica por 90 días debido a la sequía que afecta a la provincia desde hace varios meses y que afecto los niveles de agua en los distintos embalses.

A través del decreto 11611-MP-2022, se estableció la Emergencia Hídrica en todo el territorio provincial por 90 días o hasta que los niveles de los embalses de agua se normalicen, y se priorizara la provisión del agua en forma eficiente tanto en cantidad como en calidad para uso poblacional.

El gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni, organismo encargado de control y uso del agua en la provincia, destacó que se vienen realizando desde hace varios meses distintas acciones con intendentes y distintos ministerios para tener un uso apropiado del recurso.

“Mantuvimos reuniones con intendentes y funcionarios de distintas carteras para tener un trabajo organizado y acciones a realizar, ya que todos de una u otra forma se encuentran vinculado a este recurso y hacer un buen uso de ellos es esencial en épocas de sequía”, expresó Perroni.

Además, explicó que este decreto faculta a San Luis Agua a dictar aquellas «acciones y/o medidas necesarias» para garantizar el abastecimiento esencial del agua. 

Fuente: Télam