El pedido lo realizó el diputado, Franco Hernández Berni. El legislador asegura que ante el aumento de casos escasean medicamentos y atención médica.

En ese marco, puntualizó Hernández Berni, las personas contagiadas “se ven impedidas de acceder al debido tratamiento, ya que además de lo antes expuesto el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal se ve imposibilitado de atender la cantidad de casos, siendo el departamento General San Martín uno de los más afectados por la enfermedad con más de 900 casos confirmados hasta las últimas fechas”.

Conviene precisar, no obstante, que según el último parte epidemiológico ese departamento tiene 1.575 casos confirmados, ubicándose detrás de Orán que encabeza el listado de los distritos más afectados con 2.210 notificaciones de dengue.

Sin embargo, otros legisladores del departamento como José Cervantes y Gladis Paredes consideran que la instalación de un hospital de ese tipo no es necesario. “El domingo cuando estuve por el Hospital, que hay que tener en cuenta que era ese día y llovía, solo había dos camas ocupadas por dengue”, dijo Paredes a la sección local del diario Página 12. El gerente del Hospital, Pedro Urueña, afirmó por su parte que el promedio de internados por día es de 8, y hay disponibles 16 camas para los febriles.

El legislador provincial, en tanto, afirmó que no hay camas ni médicos suficientes para poder atender el actual brote “no solo porque son pocos médicos sino porque muchos están enfermos. Y ante eso a la gente le da dengue y prefiere quedarse en la casa”.

Fuente: Cuarto