Esta nueva variante se usa en conjunto con Glufosinato de Amonio, un pesticida de alta toxicidad prohibido en varios países por ser varias veces más toxico que el Glifosato.
Organizaciones socioambientales de Santa Fe denuncian que el Gobierno oculta información sobre el Trigo Transgénico denominado HB4.
Esta nueva semilla presenta dos características: resistencia a la sequía y tolerancia al herbicida Glufosinato de Amonio. Este es ampliamente cuestionado debido a su alta toxicidad y prohibido en varios países.
Daniel Romano, integrante de la Multisectorial Paren de Fumigarnos de la ciudad santafesina San Lorenzo, advirtió que “se ha hecho con fondos públicos de la Universidad Nacional del Litoral”, y remarcó: “Argentina es un país trigo dependiente. Los derivados de la harina en nuestra alimentación son muchos, lo que genera un problema importante”.
Se refirió luego a estudios que demuestran que el sábalo es uno de los pescados más contaminados del mundo con este pesticida y lamentó que sus características favorecerán la expansión de la frontera agraria sobre terrenos que aún conservan algo de diversidad.
“Este es un problema de salud pública y también un problema que tiene que ver con la defensa del ambiente”, enfatizó al tiempo que cuestionó que “es una forma de envenenamiento nacional y popular”.
Fuente: Radio Sur