El titular de la Cámara de Turismo adelantó que endurecerán controles en restaurantes y locales nocturnos. “Si esto no se cumple, va a ser más duro, más estricto”, aseveró pidiendo responsabilidad a la población.

Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, adelantó que frente al aumento de casos de covid, implementarán una campaña de prevención. Admitió que “a veces no se cumple” con los protocolos sanitarios e instó a la población a vacunarse.

Di Mécola aseguró que abordan la situación sanitaria “con mucha prudencia” y habló sobre la reunión que mantuvieron ayer con representantes de diferentes sectores para reforzar controles de protocolos en hoteles, vehículos de excursiones, restaurantes y demás. “A veces no se cumple, esa es la parte difícil”, admitió en referencia a la responsabilidad que le cabe a cada persona en cuanto a evitar riesgos de contagio.

En este sentido, adelantó que llevarán adelante una campaña de prevención, y enfatizó: “Si esto no se cumple, va a ser más duro, más estricto. Anoche comenzaron los avisos en los restaurantes y los lugares nocturnos para que haya más conciencia de lo que está pasando y que todos nos cuidamos”.

“Más allá de la exigencia, el mensaje es que todos seamos conscientes de que si se corta el trabajo estamos en una situación complicada- advirtió-. Si llegamos a no poder trabajar con turistas, va a ser muy difícil para todos así que nos tenemos que cuidar”. Destacó, igualmente: “Lo positivo es que los turistas que vienen de otros lugares, vía aérea, nos exigen ellos mismos los protocolos”, y afirmó que más del 90% cuenta con el pase sanitario.

Por otra parte, consultado sobre las políticas desarrolladas desde Nación para sostener al turismo, celebró: “El Previaje fue una maravilla. Más allá de cualquier bandera política, el creador del Previaje es alguien con mucho talento”. Consideró que “es una maravilla tener a una persona así que trabaje para el sector, que sea argentino, y que eso se está replicando en muchos lugares del mundo”. “El Previaje es una muy buena idea, que dio muy buenos resultados. No hay letra chica y la gente lo tomó, y lo quiere hacer propio para que esté siempre”, subrayó.

En cuando a los empleos en el sector, observó: “Algo ha mejorado, pero falta mucho. Tenemos que ser prudentes, estamos en etapa de transición, rogando que la pandemia afloje un poco y podamos seguir trabajando. Mucha gente se quedó sin trabajo, muchas empresas están en una situación muy difícil. Por eso hay que seguir apuntalándolos y, entre todos, salir adelante”.

“Estamos todavía en crisis, y en una etapa de transición”, continuó remarcando que “la temporada viene bien”. “Históricamente, teníamos un 55, 50% de ocupación en general, y creo que este año lo vamos a superar. Es gracias al Previaje y gracias, entre comillas, a que las fronteras están cerradas muchos argentinos se tiraron a vacacionar por Argentina. Desde Salta hicimos una buena promoción y tarifas acorde. Entonces, realmente nos están visitando mucho. La temporada puede ser que sea mejor que en otros años, eso seguro”, expuso Di Mécola.

En la misma línea, hizo referencia a reuniones que mantuvo con funcionarios de turismo de Chile y Paraguay, y aseguró que “están todos esperando que abran las fronteras y se van a venir todos para Salta”. “Es también por la cuestión del dólar”, admitió para luego resaltar: “Creo que van a venir muchos extranjeros el segundo semestre. Se trabajó muy bien y se está trabajando muy bien para el futuro”. “Tenemos que crear conciencia y que la gente se vacune”, cerró.

Fuente: El Mañanero – FM Noticias 88.1 MHz.