El Gobierno nacional anunció un bono extraordinario para monotributistas, trabajadores que cobren un determinado monto y jubilados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, lanzaron medidas para atenuar el impacto de la inflación sobre sectores vulnerables.

Se trata de un bono para monostributistas de categoría A y B, trabajadores informales y jubilados.

Este bono extraordinario del Gobierno alcanza a los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos ($77.880) y jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas (unos $63.000).

El bono extraordinario que se anunció es de $18.000 para monotributistas (en dos cuotas) y $12.000 para jubilados. Del otro lado, el financiamiento de este bono se realizaría con un nuevo impuesto que alcanzaría a la «renta inesperada» por la guerra.

Guzmán destacó que en el Gobierno el «objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo».

Detalles del bono extraordinario

En concreto, se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

«Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas», afirmó el ministro tras asegurar que «este año la economía continúa recuperándose».

El Presidente adelantó el anuncio del bono extraordinario y destacó: «La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación».

«Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso», acotó Alberto Fernández.

Fuente: AGROFY