En el Hospital Señor del Milagro se realizan distintas actividades para la prevención y concientización de la enfermedad.

En el marco de las actividades previstas por el Día Mundial de la Diabetes, en el Hospital Señor del Milagro se realizan distintas actividades para la prevención y concientización de la enfermedad.

Desde el nosocomio se recomienda estar alerta a los síntomas y se informó que el establecimiento sanitario cuenta con una Unidad de Diabetes, en donde se realiza la consulta y atención a pacientes que presentan esta enfermedad, además del seguimiento de los tratamientos.

En la provincia los datos son preocupantes, ya que hace 6 años un 8% de la población presentaba diabetes y en la actualidad este porcentaje se incrementó a un 12% de diabetes diagnosticada. A esto se suma los pacientes que no son diagnosticados por no concurrir a hacer la consulta.

En el hospital Señor del Milagro se reciben más de 200 consultas mensuales por esta patología. Los turnos para la Unidad de Diabetes se pueden solicitar a través de la línea telefónica gratuita 148 o de manera presencial en la ventanilla de Estadísticas del hospital, de lunes a viernes desde las 7.

La diabetes es una enfermedad crónica, por lo que la educación del paciente y su familia en el cuidado y control es fundamental para evitar futuras complicaciones de salud.

Fuente: Todas las voces todas-FM Noticias 88.1 Mhz.