Luego de varios reclamos de vecinos, la Municipalidad de Salta inspeccionó las instalaciones de Cencosud S.A. donde se constató lo denunciado. La planta de tratamiento se encuentra ubicada sobre calle 20 de Febrero y esquina Anzoátegui.

Desde la Municipalidad realizaron una inspección en la empresa Cencosud S.A., ubicada en el cuadrante de avenida Sarmiento, avenida Arenales, 20 de Febrero y Aniceto Latorre, debido a denuncias de los vecinos por la presencia de malos olores.

Ante esta situación, personal de la Patrulla Ambiental constató la emanación de fuertes olores provenientes de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que posee el establecimiento sobre calle 20 de Febrero esquina Anzoátegui.

Por ello, se procedió a labrar el acta de infracción a la empresa por incumplimiento a la Ordenanza N° 15.415/17 y Ordenanza N° 5.941 (código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta).

Es importante destacar que, la cercanía a las viviendas, y por las características de funcionamiento de la planta de tratamiento, provocan un impacto ambiental y social de relevancia por lo que se ordenó la realización de trabajos necesarios para evitar estos problemas en el futuro.