“No se puede hacer una concesión a través de una resolución que se la entrega por 35 años”, sostuvo el concejal de la UCR Alberto Salim.

El concejal por la UCR Alberto Salim insistió respecto a las irregularidades en la concesión del crematorio a la empresa Pieve. “No se puede hacer una concesión a través de una resolución que se la entrega por 35 años”, sostuvo.

“Los funcionarios se cerraron planteando que el procedimiento que hicieron era el correcto”, indicó el edil respecto a la concesión del crematorio a la empresa Pieve. Sin embargo, enfatizó: “Nosotros sostenemos lo contrario. No se hizo la ordenanza para la concesión del servicio”.

De acuerdo con Salim, “es un servicio público, requiere de una ordenanza”. “Ellos hacen una interpretación forzada diciendo que la ordenanza dice que es un servicio público, pero que en realidad no lo es. Si la ordenanza dice que es un servicio público, es un servicio público. Si no lo es habría que presentar un proyecto reformando esa ordenanza”, sostuvo.

“Se debe actuar de acuerdo a que es un servicio público. Ellos dicen que es un emprendimiento privado. Es un servicio público, y la concesión debe ser a través de una ordenanza”, insistió el Concejal al tiempo que aclaró que “al servicio lo puede prestar un tercero o de manera directa el municipio”.

Reiteró así que “está mal en la concesión porque no se puede hacer una concesión a través de una resolución que se la entrega por 35 años”. “Eso tiene que salir del Concejo, con una ordenanza que fije el tiempo, las tarifas, cómo va a ser la renovación de los contratos. En todo servicio público las tarifas se fijan previa audiencia pública. El orden público está por encima del orden privado”, puntualizó el edil.

Fuente: Todas las voces todas – FM Noticias 88.1 MHz.